documentos
500 textos fundamentales
quiénes somos

Esta web es iniciativa de un grupo de personas ligadas a la revista VIENTO SUR. Su objetivo inmediato (ver presentación) es publicar los más de 500 documentos que han servido para elaborar el libro Historia de la Liga Comunista Revolucionaria (1970-1991). Estos textos constituyen una fuente documental imprescindible para los que quieran conocer cómo era la LCR y cuál fue su papel en el tardofranquismo, en la transición y en la democracia que se instauró tras la misma.

Las primeras actividades estarán relacionadas con la presentación del libro y de la web. Las personas interesadas en organizarlas pueden contactar con nosotros, en particular si desean que alguna de las personas que han escrito el libro participe en la presentación.

Nuestro objetivo a medio plazo es reunir, ordenar, digitalizar y publicar el mayor número posible de materiales de la LCR, empezando por la colección completa del periódico Combate. Se trata de una tarea larga y compleja que, para llegar a buen puerto, necesitará la colaboración de mucha gente (ver colaborar) para aportar materiales, seleccionarlos, ordenarlos, y contribuir financieramente a su digitalización. Nuestra única fuente de financiación serán las aportaciones de la gente interesada (ver donar).

Si el número de personas dispuesto a colaborar es importante podremos asumir más ambiciosas. Ahora lo importante es empezar a andar.

El equipo inicial está formado por:

· Las personas que han escrito el libro, con la excepción de Miguel Romero que nos dejó en enero y no lo pudo ver impreso: Martí Caussa, Ramón Contreras, José María Galante, Manuel Garí, Josu Ibargutxi, Petxo Idoyaga, Ricard Martínez i Muntada, Justa Montero, Jaime Pastor, José Luís Pérez Herrero y Acacio Puig.

· Las que han puesto en marcha la web: Josu Eguireun, Josep Garriga, Gloria Marín y Roser Rius.

· De la actualización de la web se encargan: Martí Caussa, Petxo Idoiaga, Justa Montero, Ricard Martínez i Muntada y Josu Egireun.

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Creative Commons License
Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web
están bajo una licencia de Creative Commons.