documentos
500 textos fundamentales
presentación

Esta web está dedicada:

A todas las personas que militaron en la LCR o en sus organizaciones de simpatizantes, a las que colaboraron con ella, compartieron proyectos o la ayudaron de cualquier forma.

A todas las personas que luchan actualmente contra el capitalismo y cualquier forma de opresión y piensan que merece la pena estudiar la experiencia de las organizaciones revolucionarias que se opusieron a los pactos de la Transición en nombre de la ruptura de raíz con el franquismo, la democracia plena y la satisfacción de las necesidades populares.

Ha sido diseñada conjuntamente con el libro Historia de la Liga Comunista Revolucionaria (1970-1991). Su primer objetivo es dar a conocer los documentos originales que se citan en el libro y que, por su volumen, era imposible publicar en el mismo. Otros objetivos se explican en quiénes somos

Para cada capítulo del libro se ha consultado una media de 50 documentos. El total de más de 500 documentos se referencian en el Índice de documentos del libro, clasificados por capítulos y ordenados cronológicamente. Se puede acceder a ellos a través de la columna de la izquierda. Cada documento se identifica con dos números: el primero corresponde al capítulo en que se cita por primera vez y el segundo al número de orden entre los documentos de este capítulo. Cuando un documento se cita en dos o más capítulos del texto sólo figura en el primero de ellos. Hay algunos documentos que no se citan en el texto del libro, pero sí en el Índice de documentos y en esta web.

Otra forma de acceder a los documentos es a través de buscar en la cabecera de esta página.

Para ayudar a situar cada documento en su contexto se puede consultar la cronología de la columna de la derecha.

Sin embargo, la mejor manera de situarlos en la coyuntura en que fueron escritos y de comprender su lugar en la trayectoria de la LCR, es leerlos simultáneamente con el libro del que forman parte.

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Creative Commons License
Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web
están bajo una licencia de Creative Commons.